Restauración de una telecaster de 1968
Hola de nuevo,os voy a enseñar otro trabajo que me ha tenido muy ocupado
a ratos durante estos últimos meses.Es la restauración al completo de
una telecaster de 1968 al que le hicieron este crimen:





Es una guitarra que tuvo una vida muy convulsa.Era del padre del dueño actual,es la típica guitarra que ves de niño que tienes en casa y que tu padre toca,se la deja a un "colega" que ,en su época le hace todo tipo de perrerías,entre las cuales se encuentran ponerle un mástil de una Ibanez,una pastilla simple de strato en el puente y cargarse la original,la cual debió tirar a la basura,cambiar los potenciómetros por unos Alpha de 500k cada uno,y retirar la pastilla de mástil,así como mugre,y mugre...Yo no sé si le seguirá hablando,pero teniendo en cuenta que una guitarra 100% original de esa época vale alrededor de 7000€ yo le hubiera puesto en búsqueda y captura para disecarle a soplete y alicates.
El paso siguiente fué desmontarla entera:




Una buena nocticia,al menos, es que tenía una antiquity puesta.


El golpeata es el original


Y empezamos con la cuchilla y la lijadora poco a poco,véase la chapuza que le hicieron en el hueco de la pastilla de puente:

Limpia de todo rastro de poliéster,si os fijáis álguien con anterioridad intentó arreglar el hueco de la pastilla con madera de fresno,queda un bonito cuerpo de dos piezas ajustado a época con el taladrado individual y largo del conducto del cable de la pastilla de mástil así como las marcas puntiformes de la CNC:


Limpié el pocket a conciencia y quedaba restsos de las marcas de fábrica,poco pero quedaban

Lo que hice antes de lacarla fue completar el trabajo con fresno y reperfilar el hueco con la fresadora y mi molde:

Otra de las curiosidades de esta guitarra era averiguar el color original,por la veta,y los restos del hueco de acceso al alma se deduce que era target sunburst,que era color de carta de época

Pues nada ,a pintar,esta guitarra pedía un color blonde por la veta,e hice un lienzo para ese color,mano de blanco ténue.

Y luego traslúcido ambar vintage,le hice un poco el sombreado y tal,esta es al natural,sin restos de la chapùza del hueco de la pastilla

En algunas de las fotos dependiendo de la luz salía más amarilla:


El caso es que el dueño había cogido mucha manía al color porque le recordaba al anterior acabado,así que decidimos cambiarla a un Olimpic White,que también era color de carta de esa época.Decapé en 2.0 porque era nitro y se quita fácil:


El mástil:
La guitarra fué retrasteada en su época y debió pasar por el taller del famoso luthier Carlo Greco,creo que fue luthier de Guild y murió hace tres años,las marcas de fábrica se respetaron:

El mástil estaba desgastado pero con un tacto muy mugroso,tenía pinta de que lo habían rebarnizado de mala manera y el dueño quería el lienzo de cero e igualar el color con la pala,acuchillé todo el dorso respetando las marcas ,heridas de guerra calcas,y sombreados:


Curó cuatro semanas,mientras tanto rehice la electrónica,puse unos potes cts del valor correcto con el cableado vintage nuevo,se conserva el selector,el jack y los condensadores de época

Pulido ligero a abrillantado muy ligero sin que quede megaperfecta,y vamos montando piezas,la pasti de mástil es la original del 68,que el dueño sí que conservó:

Y por fin acabada y sonando,tras limpiar a conciencia los componentes que tenían restos de pintura amarilla del acabado con que me la dieron:





Los trastes fueron recoronados pulidos y abrillantados

Con los tornillos correctos,venía con los de una ibanez.....



He reparado otra guitarra de esa época hace tiempo,la verdad es que resuenan un huevo sin conectar,no sé si será por las silletas de acero o la mezcla de maderas,a su vez,pero buff,qué mojo tienen.
Espero que os haya gustado
Es una guitarra que tuvo una vida muy convulsa.Era del padre del dueño actual,es la típica guitarra que ves de niño que tienes en casa y que tu padre toca,se la deja a un "colega" que ,en su época le hace todo tipo de perrerías,entre las cuales se encuentran ponerle un mástil de una Ibanez,una pastilla simple de strato en el puente y cargarse la original,la cual debió tirar a la basura,cambiar los potenciómetros por unos Alpha de 500k cada uno,y retirar la pastilla de mástil,así como mugre,y mugre...Yo no sé si le seguirá hablando,pero teniendo en cuenta que una guitarra 100% original de esa época vale alrededor de 7000€ yo le hubiera puesto en búsqueda y captura para disecarle a soplete y alicates.
El paso siguiente fué desmontarla entera:
Una buena nocticia,al menos, es que tenía una antiquity puesta.
El golpeata es el original
Y empezamos con la cuchilla y la lijadora poco a poco,véase la chapuza que le hicieron en el hueco de la pastilla de puente:
Limpia de todo rastro de poliéster,si os fijáis álguien con anterioridad intentó arreglar el hueco de la pastilla con madera de fresno,queda un bonito cuerpo de dos piezas ajustado a época con el taladrado individual y largo del conducto del cable de la pastilla de mástil así como las marcas puntiformes de la CNC:
Limpié el pocket a conciencia y quedaba restsos de las marcas de fábrica,poco pero quedaban
Lo que hice antes de lacarla fue completar el trabajo con fresno y reperfilar el hueco con la fresadora y mi molde:
Otra de las curiosidades de esta guitarra era averiguar el color original,por la veta,y los restos del hueco de acceso al alma se deduce que era target sunburst,que era color de carta de época
Pues nada ,a pintar,esta guitarra pedía un color blonde por la veta,e hice un lienzo para ese color,mano de blanco ténue.
Y luego traslúcido ambar vintage,le hice un poco el sombreado y tal,esta es al natural,sin restos de la chapùza del hueco de la pastilla
En algunas de las fotos dependiendo de la luz salía más amarilla:
El caso es que el dueño había cogido mucha manía al color porque le recordaba al anterior acabado,así que decidimos cambiarla a un Olimpic White,que también era color de carta de esa época.Decapé en 2.0 porque era nitro y se quita fácil:
El mástil:
La guitarra fué retrasteada en su época y debió pasar por el taller del famoso luthier Carlo Greco,creo que fue luthier de Guild y murió hace tres años,las marcas de fábrica se respetaron:
El mástil estaba desgastado pero con un tacto muy mugroso,tenía pinta de que lo habían rebarnizado de mala manera y el dueño quería el lienzo de cero e igualar el color con la pala,acuchillé todo el dorso respetando las marcas ,heridas de guerra calcas,y sombreados:
Curó cuatro semanas,mientras tanto rehice la electrónica,puse unos potes cts del valor correcto con el cableado vintage nuevo,se conserva el selector,el jack y los condensadores de época
Pulido ligero a abrillantado muy ligero sin que quede megaperfecta,y vamos montando piezas,la pasti de mástil es la original del 68,que el dueño sí que conservó:
Y por fin acabada y sonando,tras limpiar a conciencia los componentes que tenían restos de pintura amarilla del acabado con que me la dieron:
Los trastes fueron recoronados pulidos y abrillantados
Con los tornillos correctos,venía con los de una ibanez.....
He reparado otra guitarra de esa época hace tiempo,la verdad es que resuenan un huevo sin conectar,no sé si será por las silletas de acero o la mezcla de maderas,a su vez,pero buff,qué mojo tienen.
Espero que os haya gustado
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